GUIA PARA ARMADO DE ARCHIVOS DE IMPRESIÓN

Hemos preparado esta guía para ayudar al armado para sus archivos de impresión.
Por favor lea atentamente, y si tiene alguna duda, contáctenos.

Si ya cuenta con sus archivos listos para impresión por favor envíelos a dgrafico@popexpress.biz

Contenidos de la Guía:

DESCARGAR LA PLANTILLA

95% de las demoras en pre-producción vienen de no usar las plantillas correctamente. Frecuentemente actulizamos nuestras plantillas, asi que por favor úsenlas. Puedes decargarlas AQUI.

De no seguir las instrucciones probablemente el archivo sea rechazado o puede haber problemas con el resultado del trabajo final.

TAMAÑO Y RESOLUCIÓN

Todas nuestras plantillas están hechas a tamaño para lograr el mejor resultado posible. La mayoría están realizadas al 50%. (los productos más grandes están al 25%.) Nosotros nos encargaremos de que el tamaño de salida sea el correcto. Por favor tomar en cuenta que la resolución sea la correcta de acuerdo con la tabla.

file-size-chart

COLOR & TRANSPARENCIAS

Color Mode:

Todos los colores deben ser en modo CMYK. Cualquier otro tipo de configuración será convertida a CMYK*. Para resultados más óptimos se recomienda el perfil GRACoL.

Negro Compuesto:

Nosotros recomendamos C30 M20 Y20 K100. para un color negro fuerte y neutro. Los colores negros que usan más tinta que esto o que el valor de K es menor, no se imprimirán bien.

Transparencias:

Hay que tener cuidado con las transparencias, ya que pueden resultar en cambios impredecibles de color. Si se entregan transparencias (sin acoplar), estas se acoplarán antes de imprimirse.*

color

TEXTO

Los textos siempre deben estar en vectores (no es pixeles) para un resultado de alta calidad.

Las fuentes deben ser incluidas o los textos convertidos a curvas. Los archivos con fuentes faltantes serán rechazados.

text

VISIBILIDAD

Si no se quiere algo impreso, entonces debe estar en un Layer con la visibilidad desactivada.

visibility

FORMATO

Archivos PDF de alta resolución son altamente recomendados . Los archivos JPG o TIF son aceptados pero no recomendados (ya que los textos y vectores serán rasterizados.
Los archivos en otros formatos o con baja resolución podrán ser rechazados.

file-format

Áreas de trabajo

  • Borde exterior: Es el borde más externo. Cualquier elemento gráfico que toque la línea de corte debe llegar hasta el borde exterior. para asegurar un borde limpio. El área entre la línea de corte y el borde exterior será́ cortada.
  • Línea de Corte: Donde el archivo es cortado antes de acabados.
  • Área Visible: Es el área visible final del productos después de acabados. El área entre la línea de corte y el área visible pueden estar escondidas o impactadas por costuras, etc.

Nota: en algunas plantillas, la línea de corte  y el área visible es la misma.

  • Área Segura: Es el área para textos y gráficos críticos. Todos los textos importantes, logos e imágenes deben ser mantenidos dentro de esta área. El espacio entre área segura y el área visible puede estar impactada por bordes o curvas, estiramiento, costura, etc.
area
Si tiene cualquier duda por favor contacte a nuestro departamento de Diseño al correo dgrafico@popexpress.biz